Meditaciones Guiadas

Meditaciones Guiadas
PULSAR SOBRE LOS ICONOS

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
miotip.comtraductor con banderas para el blog

PULSAR SOBRE LOS ICONOS

Nelson Mandela


Raimon Panikkar

Vicente Ferrer

Fisica Cuántica

PULSAR SOBRE LOS ICONOS

LUZ, AMOR I ESPERANZA MUNDIAL


Preservar a los Animales y Elementales de la Naturaleza

PULSAR SOBRE LOS ICONOS

Madre Meera

Medicina Cuántica

“No tengo tiempo para pensar”. “Con esta frase empiezan muchos de los problemas de nuestro tiempo.

“No tengo tiempo para pensar”. “Con esta frase empiezan muchos de los problemas de nuestro tiempo.
DAVID WALLACE-WELLS

Gracias Elena y Joan

Gracias a todo el grupo

AMMA

( Pulsar sobre los iconos )

Greta Thunberg


EL MAR

DEFINICIONES.....

LIBERTAD


ESPIRITUALIDAD

PULSAR SOBRE LOS ICONOS

miércoles, 26 de febrero de 2020


Los 6 consejos básicos que debes seguir para evitar contagiarte del coronavirus
La OMS aconseja seguirlos para evitar el contagio

Adopta medidas de higiene respiratoria y personal

Además del uso de mascarillas, sobre todo en zonas donde se hayan detectado positivos, recomienda taparse la boca y el nariz con el codo flexionado o con un pañuelo cada vez que estornudamos o tosemos. Después, hay que tirar el pañuelo y lavarse las manos con alcohol o agua y jabón

La OMS también aconseja que nos lavamos las manos con desinfectante o agua y jabón de forma frecuente. Esta sencilla acción consigue mata el virus, si éste se encuentra en nuestras manos. 

Mantén la distancia social

La recomendación, en este sentido, es mantenerse a una distancia de 1 metro del resto de personas, especialmente de aquellas que tosa o estornude. Es así como se puede evitar ser contagiado con los restos del virus que pueda tener una persona contagiada. 

Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca

El principal foco de transmisión de un coronavirus se encuentra normalmente en las manos. Si nos tocamos los ojos, la nariz, o la boca con las manos contaminadas nos podemos contagiar a nosotros mismos. 

Si tienes fiebre, tos y problemas para respirar, llama al 112 

En caso de que haya viajado a una de las zonas con personas afectadas y note estos síntomas, hay que dar aviso a las autoridades sanitarias a través del teléfono de emergencia y buscar inmediatamente atención médica . También se solicita a aquellas personas que hayan estado en contacto con alguien con los síntomas que hayan viajado a las zonas afectadas. 

Toma medidas de higiene en mercados de animales vivos o productos frescos

Recomiendan lavarse las manos con jabón y evitar el contacto con ojos, nariz y boca después de tocar animales o productos animales. Además, se pide evitar el contacto con otros animales de mercados o con residuos o fluidos que éstos hayan podido dejar.


lunes, 10 de febrero de 2020

San Valentín

El Día Internacional del Amor, el Día de la Amistad, el Día de los Enamorados, se celebra en honor a San Valentín todos los años, el día 14 de Febrero.
No es día festivo en nuestro país aunque debería serlo en todos los corazones, pues AMOR se escribe siempre con mayúsculas.

Origen

Existen diversas e interesantes teorías sobre el origen de esta celebración. Los romanos celebraban el día del amor en memoria al dios griego Eros, a quien llamaban Cupido, realizaban ofrendas y peticiones a este dios tan singular.
En los países nórdicos, en estas fechas invernales los pájaros se emparejan y aparean. Este rito de las aves es considerado como símbolo de amor y creación. En Inglaterra, conocida es la tradicional fiesta de “Los Valentines” en que se escogían hombres y mujeres para formar parejas.
Hay quien establece el origen en la historia de San Valentín, medico romano que se hizo sacerdote en la Roma del Emperador Claudio en la que el cristianismo era perseguido. Época en que los soldados no podían casarse porque el emperador creía que en el campo de batalla el rendimiento de los solteros era mayor.
San Valentín casaba en secreto a las parejas que se lo pedían. Fue por este motivo encarcelado por Aureliano, sucesor de Claudio. Cuenta una de las leyendas que se enamoró de la hija ciega del carcelero, otra cuenta que la convirtió al cristianismo.
Otras fuentes nos cuentan que San Valentín era adorado por los niños de su pueblo. El ser cristiano le valió la prisión y los niños iban a visitarle y a través de los barrotes le tiraban cartas y mensajes de cariño.
San Valentín patrón de los enamorados fue decapitado un 14 de Febrero y enterrado como mártir de la persecución romana. La tradición de hacer regalos entre enamorados es más reciente.
Hacia 1840 la Sra. Howland empezó a vender las primeras postales de San Valentín, conocidas como “Valentines”, con dibujos de corazones. Así comenzó la tradición de que los enamorados se hicieran regalos. Las tarjetas fueron evolucionando a otro tipo de presentes.
Sea cual fuese el origen de esta celebración, traslada hasta nuestros días una ocasión para demostrar nuestro amor a la persona querida.

Celebración

España es un hermoso país mediterráneo, jovial, generoso y con un cálido clima. Quizás por todo ello y por el carácter apasionado de sus gentes, es un país que invita al amor. En la historia de todos los países existen grandes relatos de amor.
¿Quién no ha oído hablar de la historia de amor de Federico Chopin y George Sand ? Música y literatura unidas bajo el sol de Mallorca. Los amantes de Teruel, Isabel de Segura y Juan Diego Martínez de Marcilla, dos jóvenes que murieron de amor. Tantos y tantos relatos anónimos de hombres y mujeres que pasean por calles, plazas y parques sus historias.
A pesar de algunos detractores de este día, que aluden a un interés puramente comercial de la fecha, este día nos ofrece la oportunidad de tomarnos un respiro en esta ajetreada vida de carreras y prisas. Siguiendo la tradición podremos ir en busca del regalo perfecto, un ramo de flores, una cena romántica a la luz de las velas o una joya.
Podremos sorprender a nuestra pareja con lencería sexy o una escapada de fin de semana. Pero, si queremos convertir esta fecha en un día mágico, si queremos que nuestra pareja se sienta la persona más feliz del mundo, solo habrá que celebrar y compartir con ella nuestros sentimientos ofreciéndole lo más hermoso, lo más valioso: un "TE QUIERO".


¿Qué es el jueves lardero?
Esta tradición típicamente española se celebra el jueves previo al domingo de carnaval y se caracteriza por el consumo de carne de cerdo.
Desde la Edad Media, el carnaval era considerado como una última fiesta antes de la solemne celebración de la CuaresmaSu nombre deriva del latín y se puede traducir como “despedir la carne”, ya que era una celebración en la que el pueblo llano comía toda la carne que podía y se preparaba para el ayuno que vendría. En España, como buenos previsores, esa despedida se realizaba el jueves anterior al domingo de carnaval en lo que pasaría a conocerse como ‘jueves lardero’.
Con este nombre es como se popularizó la festividad surgida en tierras castellano-aragonesas en la que los grandes protagonistas son los embutidos, chorizos y derivados del cerdo en general. La palabra “lardero” puede proceder de dos términos relacionados: el verbo lardear (que significa “untar o envolver con grasa lo que se va a asar”) o el sustantivo lardo (como se denominaba originalmente a la grasa y el tocino del cerdo).
La creencia más extendida es que esta fiesta deriva de los Saturnales paganos, fiestas en las que se hacían grandes banquetes repletos de carne y que dieron lugar a los carnavales. En la Edad Media, el jueves lardero serviría a los creyentes cristianos para reunirse y comer carne antes de la llegada de la Cuaresma y la posterior Semana Santa, fiestas en las que debían abstenerse. También existen registros históricos que relacionan el origen del jueves lardero con la caída de Granada en 1492, cuando el pueblo de Fernán Núñez (Córdoba) decidió conmemorar la victoria sobre los nazaríes el jueves previo a carnavales, fecha en la que Fernando de los Ríos (uno de los señores de la localidad) regresó tras participar en el sitio de la ciudad. Este origen es defendido por el cronista Crispín Cuesta en su Historia de la villa de Fernán Núñez.
La costumbre es que el día de jueves lardero se coma carne de cerdo, chorizos y huevos o tortilla, todo ello acompañado del clásico hornazo. Se trata de un bollo hecho con manteca sobre el que se suele colocar un huevo cocido y que se usa para acompañar la carne o bien se rellena de ella. Este día es considerado un momento lúdico ideal para ir a pasar el día al campo o para hacer alguna excursión.
Dentro de la geografía española existen distintas variantes para la fiesta. En Cataluña, por ejemplo, el jueves lardero se conoce como ‘dijous gras’ (‘el jueves graso’) y es costumbre tomar tortilla con butifarra. En Soria existe un refrán que dice “jueves lardero, chorizo entero” y que hace clara referencia al consumo de pan, chorizo o lomo para comer o merendar durante el día. La Rioja se llena de “bollos preñaos” en estas fechas, que allí llaman culecas y que van rellenos de chorizo y otros tipos de carne. En Albacete se conoce como ‘Día de la mona’, nombre por el que se refieren al típico hornazo que allí se toma y que puede tomarse dulce o salado.
Aunque el cumplimiento del ayuno y la abstinencia de carne es cada vez menos común debido a la liberación de los valores religiosos en la sociedad, el Jueves lardero sigue siendo una festividad muy popular en España y una excusa justificada por la tradición para olvidarnos de la comida saludable por un día y hacer cobrar vida al refrán “del cerdo, hasta los andares”.


Las fiestas de carnaval son muy divertidas . A mí me gusta mucho celebrar esta fiesta . Reimos , jugamos , hablamos , nos divertimos haciéndonos pasar por personajes que no somos en realidad y viviendo por unos días, u horas la vida de esos personajes reales o ficticios que hemos elegido, es sustituir nuestra vida, intereses, trabajo por otros. Son unos días muy especiales donde todo vale, riendonos de todo.  incluso de lo más serio e importante. Son dias de diversión, alegría y de burlarnos de nosotros mismos. Durante mi vida me he disfrazado de muchas cosas, cada año elegia una cosa o personaje diferente, me he disfrazado de elefante, ciervo, pirata, zorro, mosquetero, príncipe de Narnia, indio, vaquero...pero el disfraz que más me gusta es el disfraz de policía o el disfraz de militar, porque me gustan los uniformes y las armas y eran los únicos días del año que me dejaban jugar y llevar armas. Como todas las fiestas no lo serían sino llevasen consigo unas comidas o dulces que sólo con olerlas nos las recordasen, como es el turrón en Navidad, o los rosarios en Todos los Santos, la ensaïmada de tallades y los caramelos de la Rua son los elementos que asociamos a estas fiestas.Porque las fiestas son para celebrarlas y disfrutarlas. A todos aquellos que se han disfrazado les deseo que se lo pasen muy bien y a los que hemos optado este año por no hacerlo esperemos divertirnos viendo a los demás.