Meditaciones Guiadas

Meditaciones Guiadas
PULSAR SOBRE LOS ICONOS

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
miotip.comtraductor con banderas para el blog

PULSAR SOBRE LOS ICONOS

Nelson Mandela


Raimon Panikkar

Vicente Ferrer

Fisica Cuántica

PULSAR SOBRE LOS ICONOS

LUZ, AMOR I ESPERANZA MUNDIAL


Preservar a los Animales y Elementales de la Naturaleza

PULSAR SOBRE LOS ICONOS

Madre Meera

Medicina Cuántica

“No tengo tiempo para pensar”. “Con esta frase empiezan muchos de los problemas de nuestro tiempo.

“No tengo tiempo para pensar”. “Con esta frase empiezan muchos de los problemas de nuestro tiempo.
DAVID WALLACE-WELLS

Gracias Elena y Joan

Gracias a todo el grupo

AMMA

( Pulsar sobre los iconos )

Greta Thunberg


EL MAR

DEFINICIONES.....

LIBERTAD


ESPIRITUALIDAD

PULSAR SOBRE LOS ICONOS

jueves, 30 de diciembre de 2010

La clau está en seguir caminant tots



Amb La Màgia del Nadal encara present


alcem las nostres copes per brindar

per el nou any que s’apropà

I en aquest tems incerts,

podeu estar segur

de que La Clau està en

seguir caminant tots junts

Per molt perduts que estiguem,

I així al final arribarem a algun lloc

que ens agradi,

encara que no sigui

El que buscàvem.

Us desitjo lo millor per l’Any 2011



miércoles, 29 de diciembre de 2010

"Sólo viven a fondo aquellos que se entregan"




Feliz Navidad.

La Navidad es una época de cierto tono afectivo, y una invitación al disfrute.

Y al dispendio.

Esa invitación a la alegría debería extenderse al día a día, pero tenemos cierta dependencia de las formas.

¿A qué se refiere?

Todo lo que profundamente anhelamos lo somos, el problema es que vivimos en un personaje y hemos perdido el contacto con esa dimensión que está en nuestro interior.

Si fuera tan sencillo...

Simplemente, se requiere aprender a parar, aflojar la crispación mental y emocional en la que vivimos para empezar a reconocerla.

¿Por qué cree que estamos crispados?

No vivimos directamente la realidad de lo que hay y lo que somos, somos lo que hay que ser. No nos aceptamos ni aceptamos las cosas como son, estamos continuamente queriendo ser de otro modo.

... E intentando cambiar a los demás.

Creo que las relaciones humanas son el reflejo literal de cómo uno vive consigo mismo. Si te vives con más profundidad, vivirás al otro con más profundidad.

¿Cómo empezamos a querer ser otro?

De niños. Nadie nos dijo: "Tú eres un potencial de vida y en ti está todo, simplemente has de ir sacándolo y manifestándolo. Tu vida es un proceso creativo".

Eso es mucho decir.

Por el contrario, se ha considerado que un niño no sabe, que un niño no tiene, que un niño no puede. Se ha considerado al niño desde la carencia y se le ha dicho: "Tienes que ser", ahí está el origen de la tensión.

Entiendo.

... En la guerra contra uno mismo para ser el más listo, el más guapo y ser aceptado. Sin embargo, si fuéramos convenciéndonos de que somos esa potencialidad...

Hay que desarrollarla.

Sí, pero si la persona, en lugar de estar pendiente de lo que lleva dentro, está pendiente de medirse, interpretarse y juzgarse en función de los modelos, ese desarrollo se bloquea. Las personas que más se desarrollan son las que más confían en sí mismas, y sólo viven a fondo las que se entregan.

A menudo, tanta preocupación por desarrollar nuestro interior desemboca en un egocentrismo cerril.

De nuevo el personaje, el que quiere ser alguien a nivel espiritual se queda en las formas. La mejor cura para esto es el trabajo diario, renovar y realizar ese conocimiento.

¿Cómo?

A través de tres cuestiones básicas: es necesario tener un espacio para estar con uno mismo y meditar; es necesario un cambio de actitud, dejar de vivir con una actitud pasiva y de dependencia del exterior, y empezar a crear desde dentro, siendo conscientes de que somos generadores de nuestra propia plenitud en función de lo que damos. Cuanto más uno da, más uno crece.

Gran principio.

Si no movilizas tu energía, cada vez tienes menos; en el ámbito afectivo, si no estás en una disposición generosa, afectiva, empática, cada vez eres más pobre. Y en el intelectual, si no cultivas tu capacidad de interesarte y de entender, cada vez vives con menos.

Tercera cuestión...

Entender que hay una dimensión inconsciente que hay que sacar a flote y reeducar. Debemos investigar sobre nuestras ideas profundas, dialogar con nuestro niño interior, ese al que no se le dijo: "En ti está todo".

Llevamos siglos repitiendo el "Conócete a ti mismo" del templo de Delfos.

Creo que el mayor problema que tenemos es lo atrapados que estamos en los pensamientos; eso produce agitación, confusión y problemática emocional. ¿Sabe lo que pasa?

¿Qué pasa?

Qué no estamos en lo que somos. Lo real es la vida, no los pensamientos sobre la vida. Tenemos que empezar por sentir el cuerpo; si lo hiciéramos, tendríamos un beneficio inmediato: contactar con una realidad energética. La realidad es energía, conciencia y plenitud, y hay que constatarlo cada día.

¿Y la pequeña realidad de llegar a final de mes y de lidiar con los otros?

Cuanto mayor es la conciencia de mí mismo y menos atrapado estoy en mis pensamientos, mejor respondo a mis responsabilidades. Estar conectado con esa conciencia me predispone a que vaya a recoger a los niños con una actitud espléndida y que me enfrente a mis problemas bancarios sin esa carga subjetiva de preocupación y sufrimiento.

Somos lo que pensamos.

Vivimos conforme a la idea que tenemos de nosotros mismos, por eso es tan importante librarse del yugo de la mente, piedra filosofal de todas las corrientes espirituales.

El pensamiento es una herramienta muy valiosa.

Imprescindible, lo que pasa es que la mente está hiperactivada porque estamos todo el día dentro de ella. Si estuviéramos siempre escuchando al corazón, al final crearíamos una cardiopatía, y eso estamos haciendo con la mente: creando una mentepatía. El cuerpo y la mente son vehículos de la vida y confundirse con ellos es el problema.

Los pensamientos crean hábitos y nuestros hábitos conforman nuestro carácter.

Una palabra puede sustentarse en sentimiento o ser simplemente una palabra. Para mí, este es el sentido de la mente: esas ideas, esas palabras, ¿están iluminadas? Si no lo están, no vehiculan nada.

viernes, 24 de diciembre de 2010

Nostalgia, la melancolía por lo perdido.


Los diciembres nostálgicos siempre llenos de preguntas, pero también en plenitud de luz en las calles decoradas, que tintinean y nos remontan a nuestra niñez.


Al final de todo proceso o de todo periodo ocurre comúnmente el sentimiento nostálgico, el recuerdo, la añoranza.

La nostalgia por las canciones, por las dichas, por las compañías.

La nostalgia y añoranza que se ven siempre acrecentadas por los deseos incumplidos, por una imagen como la blanca Navidad, sin importar donde estemos, una playa o bien en el hemisferio sur.

Sentimientos encontrados, de la nostalgia a la alegría, de la culpa por lo que nos faltó hacer, a la esperanza de que lo lograremos.

Una de las cosas que más influyen para mantenernos en nuestra zona de confort son las creencias y sentimientos limitantes que van de la mano.

Para transformar nuestros sentimientos de negativos a positivos, comencemos ahora, hoy mismo.

El secreto de hoy sería como transformar los sentimientos, iremos tomando uno a uno de la mano hasta entender que nos provoca para poderlo cambiar.

Tomaremos el sentimiento, dialogaremos con él, es decir con nosotros mismos, con nuestro yo interno, le preguntaremos:

Miedo, angustia, desconfianza, nostalgia, añoranza, ¿Por qué estás aquí? ¿Cuáles son las razones para que yo me sienta de esta manera? Después de ubicar las causas lo soltaremos y así se transformará.

Diciembre y sus nostalgias; diciembre que también es un tiempo de pedir; un pedir que se dio a Santa Claus en algún momento, un pedir a infinidad de personajes, un pedir que ahora en conciencia es hacerlo a nosotros mismos, al Universo en orden, con método.

El pedir que conlleve el dar, el saber recibir y el saber pedir en sí mismo, pedir porque deseamos, pedir en conciencia que merecemos.

Luz en las calles, luz en el alma y lucidez en las ideas contrastan las añoranzas, las nostalgias de los tiempos idos y de los círculos que quedan abiertos y otros terminados.

La luz y la conciencia transformadoras de los sentimientos limitantes, toda vez que hayamos descubierto sus orígenes que nos atrapan, finalmente que nos limitan.

Cuestiónate esto:

¿Cuáles son las causas de tu nostalgia y añoranza?

¿Te parecen válidas?

¿Por qué te apartas de la transformación quedándote en tus sentimientos limitantes?

miércoles, 22 de diciembre de 2010

La piedra inteligente "Shungit"



La llaman "la piedra inteligente o el agujero negro" por sus propiedades de atracción de energía electromagnética. Una de las características de este mineral es la de neutralizar la información negativa que llega a nosotros a través de las ondas electromagnéticas de los aparatos que nos circundan, de manera que estabiliza nuestra energía corporal. Realmente impresionado por la potencia vibratoria de este mineral, Nicolás Almand, autor del libro “Shungit, extrema protección” descubrió las grandes ventajas de llevar encima una Shungit. Opera en nosotros un trabajo instantáneo para “reencontrar el norte”. Para conseguirlo, nada más simple: llevar encima un trozo de Shungit, aunque sea en un bolsillo. Ejerce de escudo que protege de energías perturbadoras, ondas electromagnéticas, el wifi, ordenadores, microondas, etc.Realinea los cuerpos energéticos, impiden que nos penetren las miasmas de los demás y también evita la descarga de nuestra propia energía.La Shungit es un mineral natural carbonoso que se encuentra en yacimientos de Rusia, en la región de Carelia. Sus aplicaciones científicas se encuentran en pleno desarrollo, siendo la nanotecnología y la lucha contra el cáncer los campos que más se están estudiando. Es el único mineral de la tierra que contiene “fulerenes”, un tipo especial de forma molecular de carbono. Se otorgó el premio Nóbel en Química a los profesores Robert F. Curl, Sir Harold W. Kroto y Richard E. Smalley por su descubrimiento de las fulerenes. La composición química de la Shungit es: Carbono, Silicio, Aluminio, Hierro, Magnesio, Kaly, Azufre, Calcio, Fósforo y otros muchos microelementos.

También se le atribuyen la carga de energía, la dinamización, la disminución de los dolores corporales. La Shungit no cura, sino que reactiva nuestra propia inteligencia celular, por lo que somos nosotros mismos los que nos curamos.

Además de ser uno de los minerales más antiguos de la tierra (unos 2 billones de años), la Shungit es también el único mineral orgánico que aglutina la totalidad de los elementos de la tabla de Mendeleïev y tiene una superconductividad eléctrica, superior a la del oro. Es, así mismo, el único mineral que contiene fullerenes (utilizadas en la búsqueda de un remedio para el cáncer y en la nanotecnología) en estado natural. Según algunos científicos este podría ser el origen de muchas de las virtudes que la caracterizan. El mineral de la “Nueva Era”.


jueves, 9 de diciembre de 2010

6ª Concentración Mental Energética Mundial

Martes 21 de Diciembre a las 23 horas


Una vez más estamos en estas fiestas tan entrañables de la Navidad.

Todo esto supone Reflexión, Fraternidad, Paz y Amor. Toda Esta labor hay que trabajarla todo el año para nosotros y para los demás.

...En este día y hora, nos pondremos a realizar un balance del año que en pocos días despediremos, a continuación para el 2011, podamos realizar mejor nuestras obras cotidianas, sin rencores, sin envidias etc.

Procuremos visualizar mentalmente o pensar en nuestro circulo familiar, amistad, mimándolo viéndolo rodeado de luz y amor. Acabado este ejercicio, crear otro circulo con nuestra Madre Tierra visualizándola limpia, pura, unida y en paz con todo, como nos gustaría verla y sentirla. Todo lo expuesto os invito ha realizarlo el día, hora que encabeza esta circular. Cada uno de nosotros en cualquier lugar que nos encontremos y todos concentrados en este momento, podremos realizar una gran labor con unos resultados satisfactorios. http://jaumepujol5.blogspot.com/

Que el camino de la evolución personal y colectiva nos lleve a un mundo mejor