Meditaciones Guiadas

Meditaciones Guiadas
PULSAR SOBRE LOS ICONOS

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
miotip.comtraductor con banderas para el blog

PULSAR SOBRE LOS ICONOS

Nelson Mandela


Raimon Panikkar

Vicente Ferrer

Fisica Cuántica

PULSAR SOBRE LOS ICONOS

LUZ, AMOR I ESPERANZA MUNDIAL


Preservar a los Animales y Elementales de la Naturaleza

PULSAR SOBRE LOS ICONOS

Madre Meera

Medicina Cuántica

“No tengo tiempo para pensar”. “Con esta frase empiezan muchos de los problemas de nuestro tiempo.

“No tengo tiempo para pensar”. “Con esta frase empiezan muchos de los problemas de nuestro tiempo.
DAVID WALLACE-WELLS

Gracias Elena y Joan

Gracias a todo el grupo

AMMA

( Pulsar sobre los iconos )

Greta Thunberg


EL MAR

DEFINICIONES.....

LIBERTAD


ESPIRITUALIDAD

PULSAR SOBRE LOS ICONOS

jueves, 26 de marzo de 2020

Hoy, dedícate a limpiar muy bien tu corazón. Remueve todos los olores que tenga (rencores, disgustos, etc) y deja que la luz del sol entre y lo limpie totalmente. Permite que la sonrisa esté presente en tu cara todo el día. Deja que el amor que tienes en él se desborde y "ahogue" viejas enemistades. Sorpréndete de nuevo con lo más sencillo y común.

¿La vida debe ser tan dura?...
Se dice que la madurez se adquiere de los errores,
la sabiduría del sufrimiento...
la fortaleza de las caídas.
¿La vida es así?
Por qué los seres humanos no podemos entender de otra manera distinta, por qué no aprender, madurar, reflexionar
simplemente viviendo lo bello,
no los placeres, no,
Lo BELLO.
¿Es imposible cambiar con un beso?,
¿Un perdón?
¿Una compañía?
¿Un te amo?
¿Ver estrellas,
no hacer nada una tarde,
y estar despierto en las madrugadas?...
Los sabios son sabios,
porque obtienen sus enseñanzas apreciando las maravillas de la vida, esos detalles insignificantes para ciegos como yo y otros tantos...
Los sabios se ríen de las penas, y disfrutan sus errores.
un Dios nos entregó el mundo repleto de hermosuras,
nos creó a los humanos con el fin de unirnos...
Pero nos gusta complicarnos la existencia.
¿Qué es más admirable?
Llorar para comprender...
o sonreír para vivir de verdad.


SÁNATE
En estos momentos en los que dicen que hay una pandemia, te recuerdo algo importante: El estado natural de tu cuerpo es estar Saludable, para que un virus entre a tu cuerpo necesitas bajar tu vibración, es decir sentirte vulnerable, por lo cual se recomienda hacer lo siguiente:
* Evita compartir imágenes y videos del sufrimiento y manifestaciones de las personas que han sido infectadas. Esto solo aumenta el miedo y el pánico, lo cual baja tu vibración.
* Comparte información de prevención como la correcta alimentación y formas de mantener tu estado de Salud Perfecto.
* Escucha solo aquello que te enaltece y aumenta la confianza de que NADA puede alterar tu Estado de Salud a menos que tú lo permitas.
* No escuches noticias que hablan de la propagación del virus, tasa de mortalidad, etc. Escucha noticias que prevengan y que te orienten positivamente a estar sano.
* Escucha música de 432Hz ya que esa es la frecuencia a la cual vibran tus células cuando están sanas.
* Habla con tus familiares y conocidos sobre temas de Salud, no hables sobre miedo y datos catastróficos.
* Habla con tu cuerpo y transmítele Amor, Respeto, Paz y Bienestar.
Recuerda que eres energía

  Confinamiento y vitamina D: ¿qué pasa si no nos da      el sol?
Lo dice el refranero español: “Agua y sol, tiempo de caracol”. Como para este animal, los rayos solares también son importantes para nosotros: los necesitamos para fabricar vitamina D.
Es curioso que, a pesar de que en España se disfrute de muchas horas de sol, un tercio de la población podría presentar deficiencia en vitamina D. Además, más del 90 % de los españoles toma menos vitamina D de la recomendada.
Debido a la situación de confinamiento, puede que algunas personas apenas reciban rayos de sol. Esto podría tener consecuencias para su salud, aunque prever estos efectos es tan difícil como predecir la duración del actual estado de alarma.

Fuentes de vitamina D

La piel produce este micronutriente gracias a los rayos UVB del sol, pero también podemos obtenerla a través de la alimentación. En ambos casos, para poder funcionar correctamente en el organismo, debe pasar primero por unos retoques en el hígado y en el riñón.
Entre los pocos alimentos que contienen vitamina D encontramos el hígado, los huevos o los pescados azules. Sin embargo, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición recomienda evitar o limitar el consumo de peces de gran tamaño con alto contenido en mercurio, incluidos el pez espada, el atún rojo, el tiburón y el lucio.

Funciones de la vitamina D

El papel de la vitamina D en la salud ósea es conocido desde hace años. Favorece la absorción del calcio en el intestino y se utiliza para muchos procesos biológicos.
Además, este micronutriente es necesario para el crecimiento y desarrollo de los huesos en los niños. También ayuda, junto al calcio, a reducir la pérdida de mineralización ósea en mujeres posmenopáusicas.
La vitamina D también está implicada en otras funciones biológicas. Los músculosel sistema inmunitario, el metabolismo del fósforo y los dientes son algunas de sus dianas.

Consecuencias de la falta de vitamina D

Los huesos son los principales afectados cuando hay deficiencia de vitamina D. En niños se manifiesta en forma de raquitismo, que puede provocar fracturas óseas y desarrollo deficiente de los dientes. En los adultos causa osteomalacia (huesos débiles, dolor óseo y debilidad muscular) y osteoporosis en personas mayores.
Los estudios muestran que deficiencias en vitamina D están asociadas a mayor riesgo de varias enfermedades: infecciones del aparato respiratorio superior, enfermedades autoinmunes o alergias, problemas cardiovasculares e incluso mayor mortalidad. También se ha relacionado niveles más bajos de vitamina D con obesidad, diabetes tipo 2 y síndrome metabólico.
La World Cancer Research Foundation es la institución internacional de referencia en materia de cáncer. En su informe de 2018 indica que una ingesta adecuada de vitamina D podría estar relacionada con una menor incidencia de cáncer colorrectal.
A pesar de toda la información que conocemos, existe una gran controversia con respecto a las dosis óptimas para conseguir beneficios claros de la vitamina D. Además, la eficacia clínica de los suplementos no responde a las expectativas. Aún peor: es difícil encontrar un método apropiado para detectar las deficiencias en vitamina D.

¿Cuánto sol necesitamos?

Lo ideal es hacer actividades al aire libre en invierno y otoño, ya que la intensidad de la radiación solar es baja y vamos más tapados. Durante ese tiempo, son necesarias varias horas para poder obtener la dosis diaria de vitamina D, por lo que es necesario complementar con alimentos.
En verano y primavera basta con tomar el sol en piernas, brazos y cara durante 15 minutos, al menos 3 veces a la semana.
A pesar de los beneficios del sol en la síntesis de vitamina D, los rayos UVB pueden provocar cáncer de piel. Por esta razón, debemos tomar muchas precauciones. En verano, incluso en los días nublados, no se debe estar expuesto al sol entre las 12 y las 17 horas. Hay que utilizar factor de protección solar, mínimo del 30, cada 2-3 horas y aplicarlo 30 minutos antes de salir de casa.

¿Y durante el confinamiento?

Uno de los efectos del confinamiento es una drástica disminución del tiempo en el exterior y una menor exposición al sol (el vidrio de la ventana bloquea la radiación UVB). Esto se une a la deficiencia de vitamina D en una buena parte de la población española. Por lo tanto, es importante aprovechar el sol en patios y balcones todos los días, aunque esté nublado. Esto es especialmente importante para personas mayores y niños.

Aumentar el consumo de pescado azul (evitar los que acumulan mercurio) y huevos en detrimento de la carne son recomendaciones adicionales. Si habitualmente son tres raciones por semana para cada uno de estos grupos de alimentos, aumentar a cuatro las de pescado y huevos y bajar la de carne puede ser una ayuda.