1) Ser sincero consigo mismo y no negociar con nuestra problemática.
2) No culpar a los demás por todo lo que nos pasa y asumir la propia responsabilidad.
3) Saber reconocer los propios errores y defectos.
4) Trabajar interiormente para auto superarse.
5) No sentirse superior ni inferior a nadie.
6) No compararse con los demás.
7) Trabajar para liberarse de culpas, miedos y apegos.
8) Aceptarse tal como uno es.
9) Tratar de no crearse necesidades no necesarias.
10) No vivir compitiendo.
11) No contar nuestros problemas y desgracias para provocar lastima en los demás.
12) No buscar ser el centro de atención y hablar lo menos posible de si mismo.
13) Hablar poco, practicar el silencio y aprender a escuchar.
14) No invadir la intimidad de los otros, crearse la propia y cuidar que no la invadan.
15) Amarse a si mismo tal como uno es.
16) Aprender a diferenciar entre lo que nos gusta...y lo que nos conviene.
17) No juzgar a los demás.
18) Equilibrar las emociones.
19) No esperar a que cambien los demás para cambiar uno, las cosas, situaciones o actitudes que deba cambiar.
20) No dirigir la vida de los demás o pretender que sean felices a nuestra forma.
21) No dar la información que el otro no esta dispuesto a recibir.
22) No ser portador de chismes y malas noticias.
23) No cargar al otro con nuestras penas y problemas.
24) Cambiar la queja por el agradecimiento a la vida.
25) Ser portador de alegría y buenas nuevas.
26) No actuar por impulso y aprender a reflexionar sobre todo lo que nos pasa.
27) No poner la atención en lo que nos hace daño, sino en lo que nos beneficia.
28) No buscar la aprobación de los demás para sentirnos bien.
29) Averiguar que queremos de la vida y apuntar hacia ese objetivo sin aflojar.
30) Más que perseguir a los demás para hacer justicia, tratar de ser justo uno.
31) No sembrar discordia en el corazón ajeno, no admitirla en el propio.
32) No dirigir y mantener el pensamiento, en aquellos recuerdos que exacerban el odio y el resentimiento, sino en los que nos ayudan a salir de ellos.
33) No discutas por imponer tus ideas...¡vívelas tu!
Todas estas son sugerencias que apuntan hacia la VIDA, la PAZ y la ARMONÍA.
No podemos recibir todo esto, si vivimos contrariamente a dichas sugerencias. Es cierto que tenemos Libre Albedrío y que cada uno puede elegir como vivir, pero también es cierto, que cada cual tendrá que hacerse cargo de las consecuencias, de su elección. Cada uno recibirá multiplicado, de parte de la VIDA exactamente lo que haya dado, es una Ley Cósmica Universal, es la Ley de Causa y Efecto que nadie puede eludir, aquí no valen rangos, ELLAS están operando siempre para todos y cada uno. Estas Leyes jamás fallan, tarde o temprano la pelota que tiramos nos regresa. Por eso no somos justos cuando despotricamos y nos quejamos, diciendo que la Vida es injusta; reaccionamos así por ignorancia sobre las Leyes de la Vida, pues en realidad estamos cosechando obligadamente, lo que sembramos voluntariamente. DIOS no nos puede detener, porque EL nos ha dado Libre Albedrío, para que hagamos nuestra propia historia como individuos únicos que somos y no se va a contradecir a Sí Mismo ¿verdad? Para eso nos ha enviado Enseñanzas de Vida para la Vida, a través de los grandes Maestros espirituales de todos los tiempos.
"ELLOS NOS SEÑALAN EL CAMINO...JAMAS NOS OBLIGAN".
PULSAR SOBRE LOS ICONOS
miércoles, 30 de junio de 2010
miércoles, 16 de junio de 2010
Solsticio de verano
El sol entra en su plenitud entre los días 21 al 24 de junio. A partir de esta fecha la luz solar comenzará a menguar y los días se harán más cortos.
Es una fiesta muy mágica y de gran poder ya que los espíritus elementales de la naturaleza se encuentran en su apogeo y es más fácil comunicarse con ellos. La víspera del solsticio es una noche de hogueras llameantes y abundantes hechizos. Una costumbre de los antiguos celtas era pasar el ganado por las hogueras para purificarlos y purificar sus campos.
Fechas: del 21 al 24 de junio.
Acontecimientos: el sol entra en su cúspide y el día es más largo, su energía más poderosa. Se realizan rituales comunitarios alrededor de las hogueras, para saltar por encima de ellas y formular deseos. Es una fecha propicia para bodas y engendrar hijos.
Trabajos mágicos: el poder del sol está en su máxima plenitud, lo que es recomendable realizar hechizos que necesiten fuerza y potencia. Hechizos de abundancia, protección y crecimiento, relacionados con el amor, la pasión y el sexo.
Quemar en las hogueras lo negativo y dañino, limpiarse y purificarse con el humo. Pedir deseos a las hadas y duendes. Momentos propicios para la adivinación y para recoger hierbas que en esta fecha son más poderosas.
Utensilios: velas de colores rojos, dorados , amarillos y verdes. Inciensos de ruda, romero, lavanda y canela. El fuego es un elemento imprescindible en estos rituales, también es propicio cargar las piedras y utilizar miel, semillas y frutas como ofrenda para los elementales.
Otros nombres: Fiesta de Litha. Alba Heruin. Noche de San Juan.
(Litha es la diosa de la abundancia y la fertilidad, el poder y el orden. Otra diosa asociada a esta fecha es Cerridwen y su caldero de la abundancia y renacimiento).
martes, 1 de junio de 2010
Para ser más Conciente
1. Escucha la sabiduría de tu cuerpo, que se expresa por señales de comodidad e incomodidad. Cuando elijas cierta conducta, pregunta a tu cuerpo que siente al respecto. Si tu cuerpo envía una señal de inquietud física o emocional, ten cuidado. Si tu cuerpo envía una señal de comodidad y anhelo, procede.
2. Vive en el presente, que es el único momento que tienes. Mantén tu atención en lo que existe aquí y ahora; busca la plenitud en todo momento. Acepta lo que viene a ti total y completamente para que puedas apreciarlo y aprender de ello; luego déjalo pasar. El presente es como debe ser. Refleja infinitas leyes de la Naturaleza que te han traído hasta este pensamiento exacto, esta reacción física precisa. Este momento es como es porque el Universo es como es. No luches contra el infinito esquema de las cosas; por el contrario, sé uno con él.
3. Dedica tiempo al silencio, a meditar, a acallar el diálogo interior. En momentos de silencio, cobra conciencia de que estás recontactándote con tu fuente de conciencia pura. Presta atención a tu vida interior para que puedas guiarte por tu intuición, antes que por interpretaciones impuestas desde fuera sobre lo que conviene o no te conviene.
4. Renuncia a tu necesidad de aprobación externa. Sólo tú eres el juez de tu valer; tu meta es descubrir el infinito valor de ti mismo, sin dar importancia a lo que piensen los demás. Al comprender esto se logra una gran libertad.
5. Cuando te descubras reaccionando con enojo u oposición ante cualquier persona o circunstancia, recuerda que sólo estás luchando contigo mismo. Presentar resistencia es la reacción de las defensas creadas por viejos sufrimientos. Cuando renuncies a ese enojo te curarás y cooperarás con el flujo del universo.
6. Recuerda que el mundo de allí fuera refleja tu realidad de aquí dentro. Las personas ante las cuales tu reacción es más fuerte, sea de amor u odio, son proyecciones de tu mundo interior . Lo que más odias es lo que más niegas en ti mismo. Lo que más amas es lo que más deseas dentro de ti. Usa el espejo de las relaciones para guiar tu evolución. El objetivo es un total conocimiento de uno mismo. Cuando lo consigas, lo que más desees estará automáticamente allí; lo que más te disgusta desaparecerá.
7. Libérate de la carga de los juicios. Al juzgar impones el bien y el mal a situaciones que simplemente son. Todo se puede entender y perdonar, pero cuando juzgas te apartas de la comprensión y anulas el proceso de aprender a amar. Al juzgar a otros reflejas tu falta de autoaceptación. Recuerda que cada persona a la que perdones aumenta tu amor a ti mismo.
8. No contamines tu cuerpo con toxinas, ya sea por la comida, la bebida o por emociones tóxicas. Tu cuerpo no es sólo un sistema de mantenimiento de la vida. Es el vehículo que te llevará en el viaje de tu evolución. La salud de cada célula contribuye directamente a tu estado de bienestar, porque cada célula es un punto de conciencia dentro del campo de la conciencia que eres tú.
9. Reemplaza la conducta que motiva el miedo por la conducta que motiva el amor. El miedo es un producto de la memoria, que mora en el pasado. Al recordar lo que nos hizo sufrir antes, dedicamos nuestras energías a asegurarnos de que el antiguo sufrimiento no se repita. Pero tratar de imponer el pasado al presente jamás acabará con la amenaza del sufrimiento. Eso sólo ocurre cuando encuentras la seguridad de tu propio ser, que es amor. Motivado por la verdad interior, puedes enfrentarte a cualquier amenaza, porque tu fuerza interior es invulnerable al miedo.
10. Comprende que el mundo físico es sólo el espejo de una inteligencia más profunda. La inteligencia es la organizadora invisible de toda la materia y toda la energía; como una parte de esta inteligencia reside en ti, participas del poder organizador del cosmos. Como estás inseparablemente vinculado con el todo, no puedes permitirte el contaminar el aire y el agua del planeta. Pero en un plano más profundo, no puedes permitirte el vivir con una mente tóxica, porque cada pensamiento crea una impresión en el campo total de la inteligencia. Vivir en equilibrio y pureza es el más elevado bien para ti y para la Tierra.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)